miércoles, 25 de marzo de 2020

Tarea 4º E. Primaria - Miércoles 25/03/2020

Buenos días alumnas/os.


Hemos visto vuestras respuestas al formulario y comprobamos que tenéis muchas ganas de volver al cole y ver a vuestros amigos/as, mucho ánimo chicos porque cada día que pasa está un poco más cerca, y tenéis que seguir así , haciendo todas esas cosas divertidas que hacéis en casa y en familia: jugar con vuestros hermanos, con vuestras mascotas, hacer manualidades, ayudar a preparar una comida sencilla con vuestros padres/madres, cantar, deporte en casa,  hacer algún trabajo de investigación sobre algún tema que os apasione ,hacer pinitos como “youtuber”…, tenéis mucha imaginación y es el momento de desarrollarla “a tope”.   

Hoy trabajaremos contenidos de:
  • Lengua
  • Matemáticas

ÁREA DE LENGUA:


Esperamos que ya hayáis comenzar a escribir vuestro recetario de comidas, seguro que quedará muy bonito y a la vuelta podremos exponerlos en clase.

Os dejamos unos enlaces a varias actividades de Comprensión Lectora, la propuesta es  hacer 1 cada día hasta el final de la semana.

Los contenidos de hoy serán: Ortografía el uso de la B y la V

Comenzamos realizando 2 actividades interactivas. Pincha sobre la imagen para acceder a ellas.


 






Como ACTIVIDAD ESCRITA anotad en vuestro cuaderno las reglas que ya estudiásteis de la b y escribid 10 palabras con b y 10 con v  del juego interactivo.

ÁREA DE MATEMÁTICAS:

Contenidos: Fracciones y Divisiones

Buenos dias!!

¿Cómo van esos retos?


¿Son fáciles, verdad?. El más importante es el de sonreír y hacer todas las cosas con entusiasmo, recordad: “ser positivos/as”, la situación que vivimos es complicada y hay que sumar entre todos/as.
La tarea para hoy  de mate es la siguiente: de matemáticas realizáis la tercera fila de las divisiones, y la ficha nº2 de Quique y las fracciones.


Como se dispone de mucho tiempo os facilitamos esta página de chistes que muchos de vosotros/as ya conocéis, interactuar con vuestra familia contándoles algunos…

ÁREA DE CC. SOCIALES:

Continuamos con la ficha que os proponíamos ayer lunes 23 de marzo.

ÁREA DE MATEMÁTICAS:

Continuamos con el repaso de las Frecciones, hoy ficha de "Quique y las fracciones" y como actividad de cálculo hacéis la segunda fila de la actividad de divisiones que os proponíamos ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario