¡Planteamiento del trabajo en casa!
para hacer todos los días:- Lectura de 5 ó 10 minutos y contestando oralmente a preguntas que les hagáis sobre el texto. (Recordad que la letra del libro ha de ser preferiblemente letra ligada). A continuación se adjuntan lecturas orientativas:
- Dos sumas y dos restas sin llevadas. (Comprobad que empiezan a sumar y restar siempre por las unidades).
- Uno o dos problemas de sumas o restas sin llevadas. (Se adjuntan actividades en un PDF para que sirvan de orientación. Un par de fichas al día)
- Actividades de lengua consistentes en completar con consonantes o vocales, copiar palabras, escribir palabras, ordenar las palabras de una oración, etc. (Se adjuntan actividades en PDF para servir de orientación. Un par de fichas al día)
- Dictado de una o dos oraciones sencillas. Focalizad en las grafías más difíciles: ce,ci, za,zo,zu, ga,go,gu, gue, gui, r / rr. , ca, co, cu, que, qui. Una buena estrategia es elegir 3 ó 4 palabras a trabajar. Escribirlas nosotros, dejar que los niños las lean durante un par de minutos y hagan una “foto con sus ojitos”. Después las borramos y les dictamos una o dos oraciones sencillas del tipo:
Carlos come cerezas en la cocina.
No quiero comer queso para cenar.
El niño está durmiendo en la cuna.
Mi perro tiene el pelo marrón pero los ojos azules.
(Recordad que aún no hemos trabajado sílabas trabadas: tr-, bl-, pr- etc.)
Para hacer según consideréis a lo largo de la semana:
Os proponemos como transición y descanso entre las distintas materias los “deberes especiales” que llevamos realizando este curso.
También como actividad de descanso y transición dentro del área de artística (plástica) sugerimos que los niños hagan un dibujo de una de las profesiones que durante estos días están siendo tan importantes: doctoras/es, enfermeros/as, personal de limpieza y recogida de residuos; transportistas, farmacéuticas/os, dependientes en tiendas de alimentación; reponedores; bomberos/as; periodistas, policías, etc. Es una manera de hacerles un homenaje a todos ellos, en especial al personal sanitario que en esta difícil situación está dando el 100% de su esfuerzo.
Sería muy bonito hacer estos dibujos con mucho esmero y escribir las palabras GRACIAS , THANK YOU y a la vuelta, cuando todo esto pase, decorar nuestros pasillos con estas muestras de gratitud.
También como transición o tiempo de calidad en familia os proponemos música y baile o un poquito de mindfulness:
¡Mucho ánimo a vosotras las familias, os toca ejercer de maestros/as pero estamos a vuestro lado telemáticamente!
hola, no encuentro las fichas que se adjuntan a las tareas de primaria. es un error en los enlaces? gracias.
ResponderEliminarHola Ángeles, los enlaces funcionan... en la parte derecha del edublog están las tareas pautadas por niveles, cualquier pregunta o cuestión háganoslo saber.
ResponderEliminar