lunes, 20 de abril de 2020

Tarea 4º E. primaria - Lunes 20/04/2020


¡Buenos días chic@s y familias!
                
El próximo jueves 23 de abril se celebra el “Día del Libro”, por este motivo, a lo largo de esta semana os enviaremos algunas actividades relacionadas con este día tan significativo para tod@s nosotr@s.






¿Empezamos las tareas de hoy?

Preparados, listos...¡YA!
  
Contenidos a trabajar:


•  LENGUA: Trabajamos los cuentos: Tipos y características. Uso del diccionario


•  MATEMÁTICAS: Unidades de masa



LENGUA.


Esta semana , con motivo del día del libro, que se celebra el  día 23 de abril,( el próximo jueves), nuestras actividades de Lengua van a estar relacionadas con los  libros, y especialmente con unos con los que habéis tenido contacto desde pequeños : Los cuentos.

Pero por eso no debéis pensar que son lecturas exclusivas para niños porque los cuentos, dependiendo de su temática, pueden ser, y de hecho lo son, para todas las edades.


¿QUÉ ES UN CUENTO?

Entra en este blog que te indicamos a continuación (si “trasteas” un poco por él vas  a ver a muchos compañeros/as muy conocidos y te va a resultar todo muy familiar ;-) ,  y además puedes  encontrar mucho material interesante para aprender) lee esta entrada en la que se explica qué es un cuento y que tipos de cuentos hay: Pincha aquí

Después de leerlo y para fijarlo mejor en tu memoria haz un resumen en tu cuaderno respondiendo/completando este guion:

-¿Qué es un cuento? Una narración breve…

-En un cuento hay…

-Hay dos grandes tipos de cuentos…

Ahora trabaja con un cuento:   ficha_Cuento_Lengua ,, busca en ella  el apartado “TRABAJO CON EL CUENTO” : Zoe y el diente: Crecer es cambiar.

La ficha que se nombra como Recordatorio_Diccionario ,  es una nota para que la leas  y lo tengas  en cuenta a la hora de hacer las tareas.


MATEMÁTICAS: 


Como no se puede avanzar materia de 4º, vamos a repasar contenidos del último trimestre de 3º de Primaria.
Hoy comenzamos con las Unidades de Masa.


Después, realiza la siguiente ficha (ficha_unidades de masa_matemáticas) para poner en práctica todo lo aprendido el curso pasado y repasado en el vídeo anterior.


Un abrazo muy, muy grande de vuestras tutoras: Conchi y Pili

No hay comentarios:

Publicar un comentario