Contenidos a trabajar:
• LENGUA: Expresión escrita: Descripción (personas y paisajes)
• MATEMÁTICAS:
Unidad de Longitud: Cambio de Unidades de longitud
Razonamiento lógico: Trabajamos las medidas de longitud
Cálculo: Operar con deciameles
Unidad de Longitud: Cambio de Unidades de longitud
Razonamiento lógico: Trabajamos las medidas de longitud
Cálculo: Operar con deciameles
LENGUA.
¿Verdad que es muy importante leer y escribir?, Ahora mismo estamos comunicándonos a través de la lectura y escritura , por eso es fundamental saber expresarnos bien a través de este canal de comunicación.
Hoy vamos a trabajar con un contenido de la expresión escrita como es la Descripción , y concretamente lo haremos con la descripción de personas y de paisajes.
Antes de comenzar leed estos consejos para escribir, es muy importante que los tengáis en cuenta para hacer un buen trabajo escrito :
¿Verdad que es muy importante leer y escribir?, Ahora mismo estamos comunicándonos a través de la lectura y escritura , por eso es fundamental saber expresarnos bien a través de este canal de comunicación.
Hoy vamos a trabajar con un contenido de la expresión escrita como es la Descripción , y concretamente lo haremos con la descripción de personas y de paisajes.
Antes de comenzar leed estos consejos para escribir, es muy importante que los tengáis en cuenta para hacer un buen trabajo escrito :
Pues la tarea que os proponemos es que hagáis una descripción de la imagen que os dejamos en el siguiente enlace.
Como veréis hay personas y paisaje ;-)… , en la ficha os indicamos los pasos a seguir.
Pero…, como paso previo a la realización de la tarea, tenéis que hacer dos cosas:
1. Leer la ficha que os dejamos aquí , dónde se explica y se dan pautas sobre cómo realizar una descripción de personas : Descripción_de_personas_Lengua_15-04-2020
2. Entrar en esta página dónde se explica con más detalle cómo realizar una descripción de paisajes : http://lapiceromagico.blogspot.com/2013/11/descripcion-de-paisajes.html
MATEMÁTICAS:
Colocar bien las distintas unidades, recordar que para esta ficha sólo vais a necesitar las siguientes: dam – m- dm – cm – mm.
En el último ejercicio de razonamiento lógico, volver a colar las unidades anteriores y fijaros bien en los datos de la izquierda, colocarlos primero en la tabla de unidades y luego vais viendo las distintas posibilidades que ofrecen cada uno de ellos. Parece difícil pero no lo es tanto.
Os adelantamos una pista: Jorge y Pedro pueden compartir la misma medida.
¡A por ello!
Un abrazo muy, muy grande de vuestras tutoras: Conchi y Pili
No hay comentarios:
Publicar un comentario