viernes, 3 de abril de 2020

Tarea 4º E. Primaria - Viernes 03/04/2020



¡Buenos días!

A todos nuestros alumnos/as y familias:            

A continuación están las tareas programadas para hoy de 4º:




Contenidos a trabajar:


•  LENGUA: Gramática: El artículo - Expresión escrita: Escritura creativa, Actividad: Vacaciones en familia.
•  MATEMÁTICAS: Resolver problemas de matemáticas.


LENGUA.

1. Para trabajar la gramática empezaremos con los determinantes: El artículo. Visualiza el siguiente vídeo:


2. Ahora contesta en tu cuaderno:
  • ¿Qué son los artículos?
  • Cuáles son las formas del artículo?

3. Practica con los juegos interactivos de las familiade los artículos, entráis en:  https://www.ceiploreto.es/. En el nivel de 4º buscáis Lengua, pincháis en el libro de Santillana (Proyecto Saber Hacer) y en la U.D. 6 “Preparados, listos ¡ya!” entráis en las actividades de Los artículos. Podéis practicar con todas las que queráis.




4.     Las dos fichas de trabajo (una de repaso de los artículos y otra de escritura creativa), ya sabéis, podéis imprimirlas o hacerlas directamente en vuestro cuaderno.



MATEMÁTICAS: 

1. Os dejamos una ficha con siete problemas, primero leerlos bien, después extraer los datos, y luego pensar en las operaciones que tenéis que realizar.


Para estas vacaciones podéis jugar y aprender las matemáticas de una manera divertida, os dejamos el nombre de estos 2 juegos:
Ahora vamos a estar unos días de desconexión, aprovechar a jugar y pasarlo todo lo bien que podáis dentro de esta difícil situación que estamos viviendo. Como todos sabéis del 6 al 13 de abril son las vacaciones de Semana Santa, hacemos un parón en el envío de tareas; pero sería muy interesante que dedicaseis algún rato para hacer la actividad propuesta de plástica, os podéis hacer una foto con ella, nos la enviáis a las tutoras por email y luego las subimos al blog.

Un abrazo muy, muy grande de vuestras tutoras: Conchi y Pili

No hay comentarios:

Publicar un comentario