lunes, 20 de abril de 2020

Movimiento en casa - E. Infantil - Semanas del 20 al 30 de abril

 Bienvenidos/as alumnado y familias a la sección de Movimiento en casa.










EL SUELO LOCO

MATERIALES: papel/cartulina, lápiz, tijeras y cinta adhesiva.

PREPARACIÓN: con los folios se hacen 3 (o más) cuadrados, a continuación  los colocamos en el suelo seguidos en posición diagonal  dejando un pequeño espacio entre ellos, a los lados se colocan unas líneas de cinta adhesiva paralelas, ligeramente separadas. *Ver imagen.

DINÁMICA: se trata de ir saltando por las líneas y cuadrados. Desde la situación inicial se salta para colocar los dos pies en las primeras líneas paralelas al cuadrado, luego se salta cuadrado y a continuación a las líneas y así sucesivamente.

VARIANTES: hacer los cuadrados de colores, añadir más cuadrados, hacer dos pistas y jugar en parejas, hacerlo marcha atrás, con los ojos vendados, con los brazos pegados al cuerpo, muy rápido, muy lento, al ritmo que marquen unas palmadas o una palabra (ya) o consigna (cuando diga una fruta)…


LA PELOTA VOLADORA

MATERIALES: una pelota y un recipiente.

DINÁMICA: tumbados en el suelo boca arriba, colocamos el recipiente junto a la cabeza y colocamos la pelota entre los pies,  ahora se trata de introducir la pelota en el recipiente.  Elevamos los pies, sujetando la pelota y la vamos llevando hacia la cabeza con el objetivo de meterla en el recipiente. *Ver imagen.

VARIANTES: hacerlo con los ojos vendados, hacerlo muy rápido o muy lento, al ritmo que marquen unas palmadas, colocar varias pelotas o varios peluches y contar cuantos conseguimos introducir en un minuto, hacer un concurso jugando por parejas…


¡SOPLARÁS Y SOPLARÁS Y A LA META LLEGARÁS!

MATERIALES: bola de papel, una pajita, un vaso papel/plástico y cinta adhesiva.

PREPARACIÓN: los colocamos dos líneas paralelas de cinta adhesiva de un metro de largo aproximadamente, al final ponemos los vasos tumbados sujetos con el adehsivo. *Ver imagen.

DINÁMICA: se trata de ir arrastrando la bola de papel por la pista con la fuerza de los soplos, utilizando la pajita, hasta introducirlo en el vaso.

VARIANTES: hacer varias pistas y jugar en pareja o grupo, probar a soplar otros objetos de diferentes formas y peso (bola de papel de aluminio), cronometrar los tiempos...


¡TIRO Y ENCESTO!

MATERIALES: pelotas y recipientes.

PREPARACIÓN: colocamos los recipientes a una distancia de un metro aproximadamente*Ver imagen.

DINÁMICA: se trata de introducir  las pelotas en los recipientes.

VARIANTES: separa progresivamente la distancia de los recipientes, lanzar pelotas de diferentes tamaños y pesos, jugar en parejas o en grupo, hacerlo con los ojos vendados, hacerlo muy rápido, muy lento, al ritmo que marquen unas palmadas o una palabra (ya) o consigna (cuando diga una color)…


No hay comentarios:

Publicar un comentario