lunes, 4 de mayo de 2020

Movimiento en casa - Semanas del 05 al 15 de mayo

 Bienvenidos/as alumnado y familias a la sección de Movimiento en casa.

¡Hola! ¿Qué tal lleváis estos días? Seguro que mejor ahora que ya podéis salir de casa un ratito, ¿verdad? ¡Nos alegramos mucho!

A continuación os dejamos con una propuesta para que sigáis moviendo y cuidado vuestro cuerpo vosotros y vuestra familia. Esta vez os queremos ver a todos practicando ;-)




SIMÓN DICE: EL ESPEJO

MATERIALES: cinta adhesiva.

PREPARACIÓN: con la cinta adhesiva hacemos en el suelo un cuadrado de 30x30 cm aproximadamente. Delante de este, y pegados a él, hacemos otros dos cuadrados de 15x15 cm aprox. Después hacemos uno a cada lado del cuadrado grande central, también de 15x15 cm. Necesitamos hacer “dos pistas de juego” iguales una en frente de la otra. 



DINÁMICA: se necesitan dos jugadores. Uno en frente del otro. Un jugador es Simón y tiene qué movimientos hacer y  el otro jugador tiene que copiar y repetir exactamente, como en espejo, lo que Simón dice.

VARIANTES: iniciar el juego con pasos y movimientos sencillos con una o dos consignas e ir aumentado progresivamente la dificultad aumentando los pasos y los movimientos, también se pueden incluir movimientos de brazos, hacerlo acompañados de música, hacerlo muy rápido o muy lento… Hay posibilidades infinitas, echar a volar la imaginación y creareis coreografías geniales!



POSTURA DE YOGA: LA MEDIA LUNA Y MÁS


COMO LA HACEMOS: nos colocamos de pie con los pies paralelos y juntos. Levantamos los brazos por encima de la cabeza con las palmas de las manos tocándose. Cogemos aire por la nariz y sacarlo, doblamos el cuerpo suavemente desde la cintura hacia la izquierda: ¡Ya somos la luna creciente! Con la punta de los dedos podemos hacer cosquillas a las estrellas. Volvemos al centro y cambiamos hacia el lado derecho: ¡Ahora somos la luna menguante!



CÓMO AYUDA A NUESTRO CUERPO: esta postura aumenta la elasticidad y la flexibilidad del cuerpo, en especial los costados y las caderas. Estira y tonifica los músculos de la cintura, los costados y brazos. Favorece la apertura torácica. Alinea la columna vertebral.  Estira y  refuerza la musculatura de la espalda.

CÓMO NOS AYUDA LA POSTURA: libera el estrés y la ansiedad, elimina tensiones neuromusculares, ayuda a integrar el esquema corporal y mejorar nuestro equilibrio.

VARIANTES: primero se puede hacer la postura tumbados en el suelo (menor dificultad). También podéis incluir la variante de quedar a la pata coja (mayor dificultad). Es muy interesante hacerlo con música relajante (*Ver vídeo) y con poca luz, después de un actividad movida o tras una pataleta,  antes de ir a dormir para descansar mejor o rancien levantados, para despertar de buen humor. Podéis practicar también cualquiera de las posturas de la  otra imagen. ¿Cuál os gusta más? ¿Y si practicáis toda la familia junta? Animaros.




¡Esperamos que practiquéis y os divirtáis mucho con estas propuestas! Y como siempre, sabéis que nos encantaría que nos mandéis vuestras fotos/videos practicado.

Ya sabéis que tenéis nuestras direcciones de e-mail en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario