lunes, 1 de junio de 2020

El rincón de los cuentos - Semanas del 1 al 12 de junio


 EL RINCÓN DE LOS CUENTOS

¡Hola de nuevo!

En esta ocasión os traemos cuentos relacionados con el verano.

Además de escucharlos, podéis hacer las actividades que os proponemos y mandárnoslas por correo.




"Detente elefante".


Era un día muy caluroso en la exuberante sabana. Demasiado caluroso para hacer cualquier cosa excepto… ¡Disfrutar de un refrescante chapuzón!

Lagarto está asado de calor por lo que decide zambullirse en la charca dando un pequeño brinco. Mono decide meterse también, le siguen Cebra y Jirafa… Sus saltos cada vez salpican más. ¿Qué pasará cuándo lo intente elefante?

Y tú, ¿Como quién salpicas? ¿Cómo lagarto, como cebra, como tigre o como elefante?

¿Qué te gusta hacer cuando estás asado de calor como los protagonistas del cuento? Haz un dibujo y cuéntanoslo, ¡nos morimos de ganas de saberlo!


"La máquina de estaciones"



¿Te imaginas una máquina capaz de controlar la duración de cada estación del año? ¿Cuál será el resultado si los habitantes pudiesen votar por su estación favorita? ¿Y qué pasaría si el alcalde de la ciudad decidiera imponer el verano como la estación principal y reducir el resto al mínimo? ¿La gente sería feliz? Ha aquí la historia de cómo los habitantes de un pueblo lejano de un país lejano encontraron la solución para que las estaciones del año recuperasen su ritmo natural.

¿Quién se anima a montar una máquina del tiempo? Seguro que a vuestra imaginación se le ocurren ideas geniales. Podéis hacer una maqueta, un dibujo de cómo os gustaría que fuera… Luego expondremos todas vuestras ideas, primero en el blog y luego en el cole cuando volvamos.

"La ola"

¿Quién se anima a ponerle palabras este cuento sin ellas?



"El constipado al sol"


¿Qué pasaría si un día el sol se constipase y no dejase de estornudar? ¿Cómo podríamos ayudarle a recuperarse? En este cuento, os enseñamos la solución.

¿Te atreves a hacer un experimento? Crea tu propio jarabe para el sol. Puede usar los mismos ingredientes que usan en el cuento o echarle otros nuevos (sal, naranja, caramelo). Si estas en una finca, prueba a hacer un charco, llenarlo de agua y jarabe y ver lo que ocurre. ¿Irá el sol a comprobar si hay el jarabe de mil y limón?

Si estas en un piso, puedes probar a echar tu jarabe en un plato y ponerlo en la ventana para que el sol pueda beberlo. ¿Qué beberá el sol?

¿Y si pruebas los ingredientes por separado? ¿Qué sabe mejor: el limón o la miel?

"Matías dibuja el sol"



Un día Matías decide dibujar el sol. Pero parece que sus amigos y amigas no parecen estar de acuerdo en que su dibujo sea un sol. ¿Por qué no ven que su dibujo es un sol?


Anímate a dibujar el sol, enseñaselo a tu familia y descubre lo que ellos ven en él.  ¿Todos verán un sol?




Esperamos que os hayan gustado y que lo hayáis pasado bien haciendo las actividades.



Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario