martes, 5 de mayo de 2020

El rincón de la música - E. Infantil - Semanas del 05 al 15 de mayo

 Bienvenidos/as alumnado y familias a El Rincón de la Música.











¡Hola! Esta semana os proponemos dos actividades para este rincón de la música, una canción que algunos ya conoceréis y en la segunda actividad vamos a repasar las familias de instrumentos que hemos aprendido en el colegio, en las sesiones de música que teníamos en dicha aula.

1. COCO - EL MUNDO ES MI FAMILIA


Aquí os dejamos el enlace al video de la canción, para que escuchéis en familia esta preciosa canción de la película COCO. Sino la habéis visto os invito a hacerlo y descubrir la temática de fondo que tiene:
“Coco es una película que trata sobre la fortaleza de los lazos familiares, la pasión por la música y la importancia de recordar nuestras raíces, enarboladas en los que vinieron antes de nosotros.”
Aprovechamos esta situación de confinamiento y la temática de esta semana para disfrutar en familia de esta preciosa canción y aprender unos de otros.
Además, se incluyen otros enlaces interesantes sobre actividades que se pueden hacer a partir de esta canción o película. En ellos podréis encontrar actividades como recetas mexicanas, fichas para imprimir, manualidades, etc.


  • Canción coco:



  • Enlaces web:


2. LA GRAN FAMILIA DE LOS INSTRUMENTOS


Todas y todos nosotros pertenecemos a una familia con diferentes miembros y los instrumentos también. Como ya conocéis existen tres familias: cuerda, viento y percusión. Así que, aprovechando la temática de esta semana, os propongo repasar y jugar con las familias de instrumentos igual que hacíamos en el aula de música… ¿os apetece?
En primer lugar, tenéis un video que ya conocéis y que os sirve para recordar las tres familias de instrumentos que existen y las características para su clasificación.
Una vez que lo hayáis visto, tenéis también algunos videos más que os permitirán realizar diferentes juegos de discriminación auditiva y visual. En ellos se os irán mostrando de manera individual diferentes instrumentos, así como el sonido que cada uno de ellos emiten.
Al igual que realizábamos durante las sesiones de música, debéis intentar acertar la familia a la cual pertenece el instrumento que estáis observando en ese momento. Algunos de los instrumentos, es cierto que los reconocéis ya por su sonido y si lo deseáis podéis jugar a intentar adivinar de quien se trata. Recordar que el video da poco tiempo para que podáis responder, si no os da tiempo a responder, pedir ayuda a papa o mama para que os enseñen pulsando en el video a pararlo y poder responder con tiempo suficiente si lo necesitáis.
Espero que además de repasar estos contenidos, que os divirtáis jugando lo mismo que en el aula.

Cuento: Las familias y los instrumentos




Familias de instrumentos (Cuerda, viento y percusión)




Juegos de discriminación auditiva y visual:

- Instrumentos de cuerda:



- Instrumentos de viento:


- Instrumentos de percusión:


- Instrumentos varios:












¡ESPERAMOS QUE DISFRUTEIS MUCHO DE AMBAS ACTIVIDADES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario