martes, 5 de mayo de 2020

El rincón de los cuentos - Semanas del 05 al 15 de mayo


 EL RINCÓN DE LOS CUENTOS



En esta nueva entrada del blog, os proponemos cuatro cuentos muy divertidos sobre las familias.





Cuentos leídos por profes:

“Quiero una mamá robot” es lo que dice el protagonista de este cuento. Una mamá de verdad no siempre tiene tiempo para estar con él. Pero cuando empieza a construir una mamá robot se da cuenta de que le faltan muchas cosas. ¿Será una mamá robot igual que una mamá verdadera? ¿Qué será lo que le falta?.



“Un papá a la medida” cuenta la historia de una niña que decide buscar un papá para su mamá. Pero claro, ella quiere que tenga las mismas cualidades que su madre que es la más inteligente, la más deportista, la más fuerte…Y claro, es un poco difícil encontrar un papá igual. ¿Conseguirá un papá con esas características?





Audio cuento: “Un puñado de botones” nos enseña los distintos tipos de familias que existen. Cada familia es diferente, única y especial. Hay tantas, tantas, como un puñado de botones.



Cuentos para que nos contéis vosotros y vosotras:

“Te quiero un montón”. Éste es un cuento diferente, al que le faltan las palabras. ¿Os animáis a inventarlas vosotras?

Os animamos a verlos y a hacer las actividades que os proponemos.

Tarjetas de amor

Dibujamos y coloreamos corazones de colores. Los recortamos y los pegamos en cartulinas de colores tipo tarjetas. Le hacemos un agujero en un extremo y le atamos un cordel. Ahora sólo queda poner el nombre por detrás de la persona a la que se lo vamos a regalar.




Crear vuestra familia con botones o sorprendernos con otra forma de crearlo. Animaros a sacarle una foto, mandárnosla y os daremos una sorpresa.





























Inventar la historia del cuento “Te quiero un montón”.  Podéis grabaros en audio contando la historia, nos la mandáis a nuestros correos y os creamos vuestro cuento. (Pinchad sobre la imagen para acceder al cuento)



Esperamos que os hayan gustado estos cuentos.
Nos vemos en la siguiente entrada con más cuentos.
No olvidéis mandarnos vuestros dibujos, actividades y opiniones de estos cuentos.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario