lunes, 18 de mayo de 2020

El rincón de la música - E. Infantil - Semanas del 18 al 29 de mayo

 Bienvenidos/as alumnado y familias a El Rincón de la Música.

¡Hola amiguitos!

Esta semana queremos compartir con vosotros dos actividades muy bonitas y enriquecedoras. Se trata de expresar a través de la pintura y la música diferentes emociones que nos evocan ciertas canciones o melodías.

La música despierta recuerdos, experiencias y por supuesto emociones.

¿Qué tal si aprovechamos esto para trabajar las emociones ¿si además lo unimos con algo que os encanta como la expresión plástica y musical ¡genial! ¿Os animáis?

“No existe casi ninguna parte del cerebro que no se vea afectada por la música“ Stefan Koelsch.


1. EXPRESAMOS NUESTRAS EMOCIONES A TRAVÉS DE LA PINTURA Y LA MÚSICA.

¿Qué necesitamos?

PAPEL DONDE PINTAR: escoge el tamaño en función de espacio, lo ideal sería tan grande como vosotros para que os podáis mover mientras pintáis y colocarlo en una superficie vertical (pared) u horizontal (mesa o suelo).




 PINTURAS: os aconsejo variedad de colores para expresaros como os apetezca.












MÚSICA: os propongo la canción de Pharrel Williams “Happy” que seguro muchos de vosotros conoceréis de la película de “Los Minions “.



Para realizar la actividad podéis utilizar las manos, los pies, pinceles, brochas u otro tipo de utensilios caseros… ¡usad la imaginación!.


2. OIR, SENTIR Y REPRODUCIR



Para esta actividad, os planteamos unas audiciones sobre diferentes piezas musicales que expresan emociones: tristeza, enfado, alegría y miedo.


En primer lugar, vamos a escuchar cada una de estas piezas con los ojos cerrados e intentar descubrir qué emoción intenta expresar.


 
 
 
 
 
 
 
 

Una vez terminado, si disponéis en casa de algún instrumento de juguete como por ejemplo un xilófono o piano, y si no disponéis podéis pedir a vuestras familias algún objeto de vuestra casa como una cacerola y una cuchara de madera.

La actividad consiste en que teniendo como ejemplo dichas audiciones, intentéis crear vosotros mismos con dichos instrumentos, vuestra propia composición o ritmo con la cual podáis transmitir dichas emociones. Para ello tendréis total libertad de creación pues se trata de una forma libre de expresar vuestras propias emociones y sensaciones, como ayuda os podéis servir de los ritmos que hemos trabajado y creábamos en el aula de música con los tambores de carnaval.


¡Esperamos que disfrutéis con las actividades y si queréis podéis enviarnos vuestras composiciones plásticas y musicales para comprobar los grandes artistas que sois! Un abrazo muy fuerte de vuestras maestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario