lunes, 18 de mayo de 2020

El rincón de los cuentos - Semanas del 18 al 29 de mayo


 EL RINCÓN DE LOS CUENTOS

¡Hola de nuevo!

En esta ocasión os presentamos cuatro cuentos sobre las emociones.
Además de escucharlos, podéis hacer las actividades que os proponemos y mandárnoslas por correo.




"Vaya rabieta".



Roberto ha tenido un día muy malo y para rematar, su padre lo manda a la habitación. Allí poco a poco, Roberto va notando una cosa terrible que sube y sube... y sale de golpe!. Así descubrirá a Cosa, un personaje que le ayudará a entender lo que le ocurre.


Os proponemos crear una botella de la calma para usar en momentos que necesitéis relajaros. Podéis hacerla según los pasos que se indican en el siguiente vídeo:




"Ramón preocupón"




Ramón es un niño que se angustia a causa de los zapatos, las nubes, la lluvia, los pájaros gigantes... Se preocupa tanto que no puede dormir. Por suerte, su abuela sabe lo que él necesita para vencer sus miedos. Una vez que conoce su secreto, Ramón se da cuenta que no debe preocuparse más. ¿Qué le habrá dicho la abuela a Ramón?


¿Os atrevéis a hacer vuestros muñecos quitapesares?

Materiales: palos de helado/madera, trozos de lana y tela, pegamento y rotulador.

Primer paso: recortar trozos de tela o de lana y vestir al palo utilizando pegamento o cinta adhesiva.

Segundo paso: Con la ayuda del rotulador, realizar los detalles del rostro.


También los muñecos quitapesares pueden tener una casita donde guardarse.

















Os dejamos un vídeo en el que se observan los pasos para hacer los muñecos:



"¿Qué bigotes me pasa?"





El protagonista de este cuento está hecho un lío, no sabe muy bien lo que le ocurre. Siente que cambia de colores, que le salen cuernos y rabo y que se empequeñece.... ¿Alguna vez os habéis sentido así?.



Después de escuchar este cuento, podéis dibujar cada monstruo en función de cada emoción, coloreándolos del color que sea y dibujándoles cada parte del cuerpo que va apareciendo.


"El imaginario de los sentimientos de Félix".  


Félix y su conejito de peluche Pimpón nos descubren los sentimientos en este divertido imaginario que mezcla pequeñas aventuras con situaciones de la vida diaria.

¿Cómo sería tu propio imaginario? Anímate a crearlo explicando cada emoción que sientes, qué te hace sentir así, cómo reaccionas...


Y por último, las sorpresas que os prometimos la semana pasada. Gracias por la participación en las actividades propuestas. Aquí tenéis unos vídeos recopilatorios que hemos hecho con vuestros cuentos y dibujos. ¡Esperamos que os gusten!


Empezamos con vuestros dibujos de la primera salida a la calle:



Y aquí tenéis nuestra propia versión de “Un puñado de botones”. Éstos son los diferentes tipos de familias que hay en nuestro cole:



Y nos despedimos con un vídeo del cuento “Te quiero un montón”. Varios de vosotros y vosotras habéis mandado vuestra propia historia inventada de este cuento. Todas diferentes y todas geniales. En el vídeo tenéis una recopilación de todos los que nos habéis hecho llegar. ¡Qué imaginación tenéis!



Esperamos que os hayan gustado y que lo hayáis pasado bien haciendo las actividades.



Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario