lunes, 1 de junio de 2020

Movimiento en casa - E. Infantil - Semanas del 1 al 12 de junio

 Bienvenidos/as alumnado y familias a la sección de Movimiento en casa.

¡Hola Peques! ¿Cómo estáis?

El buen tiempo seguro que ya os está permitiendo disfrutar de juegos al aire libre.

Ya huele a verano ¿verdad? Lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Por ello os dejamos una propuesta para que recordéis y disfrutéis desde ya con esos juegos tan típicos del verano y la playa .

¡Vamos allá!




TÍTULO 1: EL FRISBEE

MATERIALES: dos platos de plástico/cartón, tijeras y cinta adhesiva o cola. Material para decorar al gusto: pegatinas, rotuladores, temperas… Si no tenéis los platos con cualquier cartón hacemos un círculo y lo recortamos.

PREPARACIÓN: recortamos el interior de los dos platos o del cartón, de tal forma que quede un aro con el interior hueco. Posteriormente unimos los dos aros con la cinta adhesiva. De esta manera el frisbee será mucho más manejable para las niñas y niños.

DINÁMICA: se trata de lanzar el frisbee para que los diferentes jugadores lo cojan al vuelo. También puede jugar una persona sola e intentar lanzar el fribee lo más lejos posible . Es recomendable jugar en el exterior para tener mayor espacio y movilidad.

VARIANTES: es un juego típico del verano que se juega en parejas o en grupo, pero también podemos hacerlo de forma individual.

















TÍTULO 2: LAS PALAS


MATERIALES:
un globo, dos platos de plástico/cartón, dos cuchara de plástico/metal, cinta adhesiva y tijeras.

PREPARACIÓN: con la cinta adhesiva pegamos la cuchara al plato o al cartón, a modo de mango, la idea es crear unas “palas de playa” caseras. Si no tenéis los platos con cualquier cartón hacemos una círculo y lo recortamos.

DINÁMICA: utilizamos el globo como pelota y con él jugaremos a las palas. Como el globo es muy ligero podemos jugar y disfrutar desde los más peques a los más mayores, tanto en casa como en el exterior.

VARIANTES: es un juego típico del verano que se juega en parejas, pero también podemos hacerlo en grupo o de forma individual, dándole toques al globo para que no se caiga al suelo.


                                

¡Esperamos que disfrutéis mucho con estas propuestas tan veraniegas!

Ya sabéis que estamos deseando ver vuestras fotos/videos jugando.

Nuestras direcciones de e-mail, como siempre, están disponibles en el blog.

¡Y recordar que si jugáis en el exterior y hace sol debéis echar protección ;-)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario